¿Puede ser que el tamaño del archivo esté muy ligado a la cantidad de celdas utilizadas?.
Les consulto esto para obtener mayor conocimientos de los archivos de excel, ya que me ha surgido una situación que me hace suponer esto, y por ende, quería ahondar mas en el tema para achicar lo mejor posible el espacio que mis archivos utilizan.
En primer lugar, supongo esto (refiriéndome a la pregunta del tema) por la simple razón de que tengo un trabajo extenso, con 24 formularios, y 15 hojas de cálculo. Dicho trabajo se fue desarrollando y aplicando ideas al mismo tiempo que iba aprendiendo y mejorando mis conocimientos en excel. El trabajo refiere sobre un control de stock para un local, al que se le han agregado numerosas funciones. Lo que estoy haciendo en estos momentos, es pasar todo en limpio, reducir la cantidad de subrutinas, funciones, variables públicas, hojas de excel, etc, al mismo tiempo que lo estoy preparando para soportar 10 veces más artículos y el doble de información por cada uno. Creé un nuevo archivo en blanco, con una sola hoja de cálculo y copié los 24 formularios. Bueno, para resumir, voy a dar un par de detalles mas que diferencian los archivos.
Archivo Viejo:
9 módulos, 24 formularios, 15 hojas de cálculo. (Peso total 4,7Mb)
Archivo Nuevo:
0 módulos, 24 formularios, 1 hoja de cálculo. (Peso total 16Mb)
La gran diferencia es que en el primer archivo, la base de datos de los artículos es de 3.000 x 50 mientras que la segunda es de 30.000 x 100. Obviamente la diferencia debe de ser ésta. ¿Pero me pueden brindar mas información sobre qué detalles hacen mas o menos pesados los archivos?.
Por ejemplo, en todas las hojas, siempre aplico formatos de color y bordes para guiarme y no mezclar celdas con fórmulas con las macros y demás. ¿Sería útil quitarle todos estos formatos antes de guardar el archivo final?, ¿O todo radica en la cantidad de celdas ocupadas?. Ya que los 9 módulos que posee el archivo viejo tienen muchísimas subrutinas y funciones que en el nuevo no están, y aún así pesa 4 veces más!.