Cómo hago para sumar datos de una tabla (tipo calendario), pero sólo hasta una fecha determinada que cambiará siempre?

Espero puedan ayudarme

Tengo la sgte tabla con nombres de trabajadores y sus turnos de trabajo:

Me gustaría tener una tabla con los mismos nombres que ahí aparecen listados en la columna "B" que si yo hoy 18-01-2017 quiero verla me sume todos los 1 ( en verde en la tabla) que aparecen desde el día "1" hasta el día de ayer "17" de cada nombre. Es decir, un resumen de días trabajados hasta el momento por cada persona. Y que si entro a revisar la tabla el día 19-01-2017 me sume cuantos días ha trabajado cada persona del día "1" al día "hoy-1" que sería 18. Etc.

1 respuesta

Respuesta
1

.18.01.17

Buenas tardes, Camila

Puedes usar una fórmula SUMAR.SI basada en una celda donde tengas la fecha de hoy, función: =HOY(), y una fórmula como la siguiente:

=SUMAR.SI($C$4:$AG$4;"<="&DIA($AI$4);C6:AG6)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Algo así como esto:

Nota que la fila donde están los días queda fija (con el signo $) mientras que la de cada persona varía según la fila donde se copie la fórmula.

Desde luego, en la celda de referencia AI4, puedes ingresar otra fecha si quieres cambiar el día de análisis o dejar la fórmula =HOY() para que compute hasta la fecha actual.

.

¡Gracias! Hola, funcionó perfecto como necesitaba, por favor me puedes explicar el uso de la "&" Que usaste en la fórmula?

.

Muy bien! Me alegro de que te haya servido!

& (Ampersand) es un símbolo que se usa para unir textos.

En la fórmula junta el signo "<=" con el día que obtiene de la fecha en AI4.

Podría haberse usado también:

CONCATENAR("<=";DIA($AI$4))

Saludos

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas