Ojo rojo con dolor y sensibilidad a la luz

Desde hace 4 dias tengo el ojo derecho rojo como conjuntivitis. Ayer fui a urgencias del centro de salud y me lo estuvieron mirando y preguntando síntomas que son sobre todo: dolor (aparte de escozor me duele como si me hubieran dado un puñetazo, sobre todo cuando miro hacia los lados o arriba y abajo), y muchísima sensibilidad a la luz, hasta el punto de que sobre todo recién levantada me cuesta abrirlo siquiera. Me pregunto si sentía como arenilla en el ojo y le dije que no, y también si tenia problemas para ver y le dije que a veces veo borroso, pero sobre todo cuando me lagrimea el ojo).

Me dijo que me mandaba gotas para conjuntivitis, pero que solo me las echara si tenia secreciones o el ojo como “pegado” al levantarme esta mañana, ya que no estaba seguro de que fuera conjuntivitis porque no presentaba ningún tipo de secreccion salvo lagrimas (pero son lagrimas normales), y que si seguía sin tenerlas hoy que me echara solo suero y volviera.

Yo hace años ya tuve conjuntivitis y la verdad no recuerdo que me doliera ni la sensibilidad a la luz, aparte de que si tenia esas “legañas” o secreciones que ahora no tengo. El problema es que si voy de urgencias me va a volver a atender el mismo medico general….

¿Saben qué otra cosa podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Hay distintos tipos de conjuntivitis, te aconsejo que te coloques tes o cuatro veces al día las gotas que te indicaron, si no mejora en dos o tres días vuelve a la consulta. La pregunta puntual seria si sientes, como si tuvieras un cuerpo extraño en la mitad del parpado superior

Si la verdad. Aparte he estado ahora mismo en una óptica que me ha echado un tinte y me ha revisado con máquina de las que usan para graduar. Me ha dicho que no es conjuntivitis y que tengo un punteado en la córnea muy raro y que no sabía que era. Que fuera al oftalmólogo lo antes posible, el problema es que no se si hay oftalmólogo de urgencias. Iré de nuevo a centro de salud a ver si me pueden derivar. Lo de la molestia debajo de párpado superior porque lo menciona ?

Porque es la primer pregunta que en estos casos suele hacerse, cuando el ojo esta congestionado aparece ese síntoma, con un colirio con un corticoide (por pocos días) y por las dudas un antibiótico, debe ceder.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas