Tengo esta macro para tomar foto de selección y necesitaría pegarla en un documento Word

Tengo esta macro para tomar foto de selección:
Sub TomaFoto()
ActiveSheet.Unprotect Password:="1"
Application.DisplayAlerts = False
On Error Resume Next
Sheets("FOTO1").Activate
Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single
Application.DisplayAlerts = False
With Selection
Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture
End With
With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto)
.Chart.Paste
.Chart.Export "J:\" & ActiveSheet.Name & ".jpg"
.Delete
End With
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
Y necesitaría abrir un documento Word, pegando la imagen y guardar el documento Word en la misma dirección

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub TomaFoto()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single
    Dim Wordapn As Object
    '
    Application.DisplayAlerts = False
    Sheets("Foto1").Activate
    ActiveSheet.Unprotect Password:="1"
    '
    Ruta = ThisWorkbook.Path
    With Selection
        Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture
    End With
    '
    Set Wordapn = CreateObject("Word.Application")   'crear nueva aplicación Word
    With Wordapn
        .Visible = True
        .Activate
    End With
    Wordapn.Documents.Add                           'crear nuevo documento Word
    Wordapn.Selection.PasteAndFormat 13             'Type:=wdListCombineWithExistingList
    Wordapn.ActiveDocument.SaveAs "c:\trabajo\" & ActiveSheet.Name & ".docx"    'guardar como
    Wordapn.Quit
    '
    With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto)
        .Chart.Paste
        .Chart.Export "J:\" & ActiveSheet.Name & ".jpg"
        '.Chart.Export "C:\trabajo\" & ActiveSheet.Name & ".jpg"
        .Delete
    End With
    Application.DisplayAlerts = True
    MsgBox "Fin"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Me da error en la cuarta línea:

Sheets("Foto1").Activate

Revisa que tu hoja se llame "foto1"

O cambia en la macro "foto1" por el nombre de tu hoja.

Que le pongo para que me ponga la hoja que este la selección, la uso en todas la páginas

Quita esta línea de la macro

 Sheets("Foto1").Activate

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias