Holgura entre persiana y hueco cajón

Quiero sustituir una persiana de aluminio con cajón de obra. El problema está en que el ancho de las lamas actuales es de 144,5cms pero la luz del cajón (es decir el hueco por donde debo sacar la persiana vieja y entrar la nueva) es ligeramente más estrecho (143,5cm). Seguramente esto es debido a que sustituyeron la ventana dejando el hueco del cajón más estrecho que el original.
Ahora puedo hacer dos cosas, o dejo las guías como están y intento sustituir la persiana con los problemas que llevará dicha estrechez, o modifico las guías para poner la persiana un poco más estrecha. He pensado que a la larga es mejor esta ultima solución. Al estar las guías instaladas en superficie, puedo hacer esta operación simplemente intercalando un tubo cuadrado de aluminio entre la pared y el perfil actual. Pero no se en cuanto reducir la anchura de la persiana. O sea, ¿cuánto espacio debería haber entre el hueco del cajón y la persiana para poder meterla sin dificultad?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alfonso, yo no sé como guiarte pero he visto otras consultas muy parecidas que podrían aportar información

Cómo sellar el hueco entre cajón de la persiana y el marco

Yotambien pienso que es preferible no prescindir de la actual persiana y modificar las guías, he leido que una posibilidad para consiste en incluir unas guías suplementaria que solucionarían el problema de holgura, pero no encuentro información al detalle, en caso de no responder otro compañero podrías consultarlo en una tienda de repuestos.

http://solucionesvidal.com/10.html  

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas