Da la casualidad, que me toco esta misma reparación hace poco.
La llave de llenado en calderas de condensación Vaillant, son bastante débiles la verdad. Si tuviste que hacer alguna ampliación en tu sistema de calefacción y te toco llenar unas pocas veces el sistema es fácil que la llave este fastidiada.
La reparación es una fácil y lo puede hacer cualquier manitas prestando un poco de atención. La llave, yo la compre en la casa oficial y me costo bastante menos de que pedían por internet las páginas de repuestos. De este modo me he asegurado que es la misma que la original.
Lo primero cortamos el agua, y cerramos las llaves de salida y entrada hacia los radiadores. Aflojamos el tornillo de abajo de la tapa grande, blanca y acto seguido tiramos de abajo hacia nosotros y luego levantamos la tapa, saldrá fácil. Tenemos ahora a la vista la parte que contiene la electrónica y el display de la caldera. Esta todo en una especie de caja de plástico, que al los laterales lleva dos pestañas. Si tiramos hacia abajo la dicha caja viene hacia abajo quedándose en horizontal, sujetándose en las dos abrazaderas que tiene abajo. Ahora podemos ver a la derecha abajo la llave de llenado. Es una llave pequeña con forma cuadrada. En la parte de abajo lleva una goma (como un embellecedor) y la manecilla, que permite manipular desde fuera, quitamos los dos con un destorniador. En el cuerpo de la llave hay una entrada de agua(fría) que esta en la parte de ariba y se conecta con una tuerca, y una salida que entrada a presión en el un empalme hacia los radiadores, entrada que conlleva una junta torica de goma(vine en una bolsita con la llave nueva). Primero aflojamos la tuerca de ariba con una llave inglesa(no muy grande), luego apartamos el tubito. Acto seguido con un destorniador sacamos la pasador que bloquea el cuerpo de la llave en la entrada de los radiadores. Sacaremos la llave moviéndola con precaución. Luego, preparamos la llave nueva, le ponemos la junta torica. Yo personalmente le pongo un poco de jabón de manos y encajamos en la parte izguerda (la del empalme de los radiadores) primero, y metemos el pasador, después conectamos el tubito con la tuerca de ariba, el que trae agua fría para cargar. Ojo en apretar para no hacer demasiada fuerza y sacarla de otro sitio.
Ahora queda probar, cargar el sistema y vigilar que no gotee antes de poner las tapas.
Suerte!