www. ventanasconfort. Es
Hola!
Noemí, las series propuestas, son series básicas de rotura de puente térmico, es decir, la serie Stilo60, tiene una sección pequeña, y una poliamida (el plástico que hace de rotura) de una sección simple y pequeña. La serie Matra 110, tiene igualamente una poliamida muy simple. Por lo tanto, ambas series, van a tener una transmisión de temperatura alta para las series de rotura.
Respecto a los vidrio, la primera composición, no tiene nada particular para luchar contra el ruido, toda vez que son lunas simples. Térmicamente, va a ser un vidrio que se comportará un 121% mejor que la perfilería, pero como todo es mejorable en esta vida, te recomiendo que llevase gas argón en el interior, pues mejoraría otro 30% adicional.
El segundo de los vidrios, si incorpora un vidrio laminado, que incrementará la atenuación acústica, pero es del espesor más pequeño, 3+3 y no indica que sea del tipo silence, por lo que tanto la atenuación acústica, como la seguridad, están en su escalón bajo. Un laminado 3+3, es bastante endeble para la seguridad, y son piezas grandes como indicas, no te lo aconsejaría. La cámara de aire, es pequeña también para el aislamiento térmico y la atenuación acústica, y también te recomiendo que incorporase gas argón en el interior. Por lo tanto, este vidrio, debería quedarse para cumplir bien las funciones térmicas, acústica y de seguridad de la siguiente forma 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo.
Respecto a los tratamiento bajo emisivos que te indican en el presupuesto, debes entender como funcionan, para optar por la versión más adecuada para tu vivienda. Existen de dos tipos: Los bajo emisivos sin control solar, que luchan contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) pero no luchan contra el calor del sol cuando este íncide directamente sobre el cristal, dejando pasar ese calor al interior y además dejando pasar un 10% más de luz que los siguientes, y que son recomendable cuando no hay un azote de sol directo sobre el cristal, o hay toldos, o se quiere que pase el calor del sol en invierno a la vivienda; y por otro lado, los bajo emisivos con control solar, que luchan contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y luchan contra el calor del sol cuando este íncide directamente sobre el cristal, no dejando pasar ese calor al interior y además dejando pasar un 10% menos de luz que los anteriores, y que son recomendable cuando hay un azote de sol directo sobre el cristal importante, o no hay toldos, o no importa que no pase el calor del sol en invierno a la vivienda. En función de tus preferencias con respecto al sol, o como es la vivienda, deberás optar por un modelo u otro.
Y un último detalle. No es normal que te indiquen “serie matra o similar”. Cuando uno va a comprar una coche, no le dicen “te vendo un ford mondeo o similar….”, el comercial que dijese eso, no vendía un coche en su vida, porque la gente, quiere saber con absoluta claridad lo que va a comprar y pagar por ello, no una estimación.