Campana de cocina cata no funciona

¿Alguien me podría decir como van los cables de la placa a la manguera de los motores de la campana? Me la han regalado y me la han dado con los cables cortados, en las fotos se puede apreciar que la manguera venia cortada y hay cables unidos, pero no me cuadra con respecto a los cables que trae la placa, por lógica deben ir así no como yo los tengo puestos, ¿pero entonces el azul y el gris...? No se, si alguien me puede echar una mano lo agradecería en el alma, gracias. Por cierto, en la placa se aprecia como hay dos soldaduras en las que iban cables también, no se aprecia muy bien en la foto pero se ven hilos saliendo del estaño, pues he puesto ahí los dos cables esos empalmados y tampoco, ... Una ayuda por favor

Respuesta

Yo me iría directamente a los diagramas de los motores, o diagrama completo del aparato, y conéctate en base de estos, esos cables me suenan a un capacitor permanente, pero no lo podemos saber sin ver el diagrama...

Buscalos haber si te podemos ayudar...

En los motores no viene ningún diagrama, los he desmontado los dos y no viene placa ninguna, eso es lo que yo en un principio andaba buscando pero que va, de todas maneras me gustaría saber algo, ¿cómo lo conecto a 220? O sea, me refiero directo a la corriente, creo que voy desistir de intentar ponerla y comprare una nueva, pero si el motor esta bien me gustaría aprovecharlo para algo, gracias por responder, un saludo

Por lo regular en estos motores el blanco es el común, después otras puntas son las velocidades, y otra para el capacitor, si lo haces directo tendrías que dejrlo en la de tu preferencia, ¿no trae por l menos la marca?

Es un extractor de marca cata tf5260c estoy harto de buscar por internet pero no viene nada, en fin ya le digo que ya el uso que le daré sera ese, conectarlo a 220 para utilizarlo para lo que se me ocurra, pero no tengo ni idea de como van los cables, he estado mirando en youtube y más o menos he visto algo, según dicen el cable azul siempre es el de fase, ¿y el neutro como va? ¿Hay qué empalmar cables o como?

Como no tienes el diagrama yo te recomiendo que utilices un multímetro, para identificar el común, y el devanado de arranque, la otra opción uw tienes es destaparlo, para ver las puntas físicamente, e identificarlas, el devanado de arranque en estos motores va e serie con el capacitor permanente, por lo regular e pocos faradios, tienes ue emparalelar este devanado con el devanado de trabajo, en este caso de la velocidad que selecciones.