Caldera Roca Victoria 20/20f led 90 encendido, bomba funcionando y agua fría

Mi caldera está con la bomba funcionando y el led de temperatura de 90 grados. El agua está fría y la opción de calefacción apagada. Tengo la sensación de que es cuadro eléctrico.

Si abres el agua caliente del grifo activa el quemador y funciona, pero se sigue quedando en 90 grados por lo que la calefacción no funciona.

2 respuestas

Respuesta

Haz una prueba, quita la carcasa blanca, después la tapa del cajón estanco, y después vera una sonda que hay a cada lado, de la parte superior, quita la corriente y saca los terminales e intercambia las sondas osea la de la izquierda la pones en la derecha y la de la derecha la pones en la izquierda

A ver si desaparece el 90

Muchas gracias, el problema es que ahora iba bien pero parece que es una buena prueba por si vuelve a fallar. He desmontado todo hasta acceder a las sondas, soltaba los cables y daban las alarmas correspondientes. Parece que ha sido un fallo puntual en una de las sondas (la de la derecha), ¿no se puede medir verdad? Muchísimas gracias.

El problema lo tienes en la sonda de la derecha, cambiala y ya lo tienes solucionado,

Si sueltas la de la derecha te da el 50/90 y si sueltas la de la izquierda tev da el 40/90, por eso te decia que cuando se mantenga el 90º, cambialas y veras como desaparece, pero el agua caliente no te funcionaria,, por eso lo mejor es comprar una sonda de contacto, y cambiar la de la derecha

Respuesta

El problema que parece que tiene tu caldera por los síntomas que comentas es que sea un problema de placa electrónica.

Si vives en Madrid y alrededores puedes visitar nuestra página de servicio técnico calderas por si finalmente necesitas una reparación o cambio.