Hola amigo
Me estuvo funcionado bien, pero me he dado cuanta que aveces deja de validar, no entiendo porque en ocaciones si funciona y ya luego no funciona.
Bueno te explico todo lo que debe hacer las validaciones:
- Me debe validar que los campos contengan información
- Me debe validar si ya existe la identificación y el área que digite.(no me permita registrar si ya existe ese cliente con esa área si ya existe un registro PENDIENTE )
- Me debe validar si ya existe una cita en la fecha y hora seleccionadas.(no me permita registrar si ya existe una cita en fecha y hora)
- para finalizar, si se cumplen los puntos anteriores permita registrar
Este es el código:
Dim msg As String, estilo, title As String
estilo = vbCritical + vbOKOnly
title = "Error en la inserción por falta de datos"
msg = "No se han podido crear los registros solicitados por no existir ninguna entrada en el campo "
If IsNull(Me.txt_Num_Identificacion) Then
msg = msg & "Identificación."
MsgBox msg, estilo, title
Me.txt_Num_Identificacion.SetFocus
Exit Sub
End If
If IsNull(Me.txt_Nombre) Then
msg = msg & "No has buscado al Paciente."
MsgBox msg, estilo, title
If DCount("IDENTIFICACION", "tblRegistros", "IDENTIFICACION = " & Me.txt_Num_Identificacion & " AND DESCRIPCION_PROCEDIMIENTO='" & Me.txt_Area & "'AND ESTADO_CITA = 'PENDIENTE'") > 0 Then
MsgBox "Este paciente ya se ha registrado anteriormente por el mismo tipo de procedimiento ", vbCritical, "Registro Doble"
Me.txt_Area.SetFocus
Exit Sub
End If
If DCount("Dia", " tblRegistros ", "Dia= #" & Me.txt_Fecha_Programacion & "# AND Hora = " & Me.txt_Hora_Prog_Hospitalizacion & " AND ESTADO_CITA = 'PENDIENTE'") > 0 Then
MsgBox "En la Fecha y Hora seleccionada ya existe una cita otorgada, Cambie la Hora de la cita", vbCritical, "Campo Ocupado"
Else
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("tblRegistros")
rs.AddNew
rs!IDENTIFICACION = "" & txt_Num_Identificacion
rs!NOMBRE = "" & txt_Nombre
rs.Update
rs.Close
Set rs = Nothing
db.Close
MsgBox "Los datos se ingresaron satisfactoriamente", vbInformation, "Datos"
txt_Num_Identificacion = Null
txt_NOMBRE_COMPLETO = Null
Exit Sub
End If