¿Cómo podría resolver este ejercicio de física-campo eléctrico?

es el 9, que inicia "En la figura 4.13 se muestra...

2 respuestas

Respuesta
1

Primer paralelo...................1+2+3= 6 microfarads

Segundo paralelo ...............4+2= 6 microfarads

Ultimo C .......................6 micorfarads.

Cequivalente = 6/3 = 2 microfarads.

Si esta conectado a 120 volts, las tensiones parciales sobre cada grupo serian iguales a la tercera parte del total... porque son 3 C iguales en serie.

Primer paralelo..........delta V = 120/3 = 40 Volts...............q1 = C1 x 40 V = 1 X 40  = 40 microcoulombs.....q3= C3 x 40 V = 3 X 40 Volts.= 120 microcuolombs,

Segundo paralelo.....q4 = 4x40 = 160 microcoulombs.

Carga q6 = 6 microfarads X 40 volts= 240 microcoulombs.

Energia almacenada en sistema C4C5 .............= 1/2 (C4+C5) (delta V) ^2 = 1/2 6 ( 40)^2 = 4800 Microjoules..

Revísalo. Algunas respuestas no me coinciden con lo que tienes anotado.

Respuesta
1

Si sabes resolver circuitos de resistencias, entonces podrás resolver estos circuitos fácilmente.

Para condensadores, la capacitancia equivalente se obtiene justo de forma inversa a las resistencias, es decir con capacitores en serie, el inverso de la capacidad equivalente es igual a la suma de los inversos de la capacidad de cada uno de ellos.

Mientras que en un circuito en paralelo se suman las capacitancias.

En ese ejercicio, sumas las capacitancias en paralelo y obtendrás un circuito en serie, luego aplicas una de las fórmulas de arriba y obtendrás la capacitancia equivalente. Yo prefiero asociar 2 a 2, se me hace más cómodo, pero elige tú.

Las cargas en un circuito en serie es constante para todos los capacitores, mientras que en paralelo la carga total es igual a la suma de la carga de cada una de las ramas. Exactamente como pasa con la intensidad en circuitos de resistencias. Con esto, ya deberías poder resolver tú el ejercicio, pero si tienes dudas dímelo e intentaré ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas