Filtro de textbox en referencia a un listbox que se carga con el contenido en imágenes de una carpeta
Tengo el siguiente caso bastante complejo a mi parecer y espero que algún experto me pueda ayudar
A la hora de registrar un producto en una base de datos mediate un formulario, en uno de los apartados guardo en una celda la ubicación de la imagen. Para realizarlo, dentro del formulario de registro tengo un segundo formulario específico de imagenes donde hay un listbox (carga todo el contenido de la carpeta) y una imagen; al seleccionar un item se guarda más un botón de guardar.
Dicho formulario de imagen funciona a través del siguiente módulo
Public PathImagenes As String Public RutaImagen As String 'PathImagenes = ActiveWorkbook.Path & "\Productos\" as String ' 'Ruta ListFiles donde especificamos la ruta de la carpeta a buscar en el código de la hoja bajo UserForm_Initialize() Sub ListFiles() iRow = 2 Call ListMyFiles(PathImagenes, False) End Sub ' 'Rutina que llena el ListBox de las imágenes Sub ListMyFiles(mySourcePath, IncludeSubfolders) Dim cuenta As Integer On Error GoTo Errores Set MyObject = New Scripting.FileSystemObject Set MySource = MyObject.GetFolder(mySourcePath) ' On Error Resume Next ruta = ListBox1.txtRuta Ext1 = "png" Ext = "jpg" cuenta = 0 For Each myfile In MySource.Files With Application.WorksheetFunction Extension = .Trim(Right(.Substitute(myfile.Name, ".", .Rept(" ", 500)), 500)) End With If Ext1 = Extension Or Ext = Extension Then With frmImagenes .ListBox1.AddItem myfile.Path .ListBox1.List(.ListBox1.ListCount - 1, 1) = myfile.Name End With Else End If Next If IncludeSubfolders Then For Each MySubFolder In MySource.SubFolders Call ListMyFiles(MySubFolder.Path, True) Next End If Exit Sub Errores: ' MsgBox "Ha ocurrido un error: " & Err.Description & ".", vbExclamation, "Atención" End Sub
Hay otra parte del módulo que carga la imagen del item seleccionado en el listbox.
En sí, lo que me gustaría es filtrar mediante lo escrito en un textbox (se añadiria al form) dicho listbox ya que tengo demasiadas imagenes en la carpeta y la lista de datos es enorme, con fin de agilizar la búsqueda del item/imagen