Que no salga, #¡VALOR!, con la fórmula que tiene

Tengo esta fórmula, =D19*K19.
En la celda, K19.
Tengo esta fórmula, =SI.ERROR(SUMA(F19:J19)/D19;"")
Pero circunstancialmente están vacías.
Querría evitar, #¡VALOR!.
Y que saliera, 0,00.

1 respuesta

Respuesta

Buenas noches, Luis

Curioso, porque si las celdas estuvieran realmente vacías esa operación daría cero, no error.

Me inclino a pensar que fueron borradas o contienen un espacio.

De todos modos, la solución a lo que buscas es la siguiente fórmula:

=SI(ESERROR(D19*K19);0;D19*K19)

Versiones más modernas de MS Excel permiten esta solución más simple:

=SI.ERROR(D19*K19;0)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en donde la necesites.

Cualquiera de ellas debería resolver tu problema -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escríbeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

Bien, parece que cambiaste la pregunta, justo cuando te estaba contestando.

Me llama la atención que digas que en K19 tienes la fórmula D19*K19, pues estarías usando la misma celda como referencia de la fórmula que se está calculando. Ello constituye lo que se llama una Referencia Circular y por tanto siempre dará error, pues el resultado se está multiplicando por si mismo en un ciclo eterno.

Confirmame si ese es tu problema.

Saludos

Fer

.