¿Para una sola habitación: Gas natural o calefactor?

Tengo una casa que tiene instalado Gas natural. Solo hay una habitación en la que, de vez en cuando, nos gustaría poner la calefacción. Me han recomendado cerrar todos los radiadores excepto el de dicha habitación, pero quizá es más económico comprar un pequeño calefactor eléctrico, ya que es para un par de horas al día (incluso menos). ¿Sabéis qué es más económico en este caso,? Nos han asustado mucho con el precio de ese tipo de calefactores de 2000W, pero en este caso me parece más gasto abrir el calentador del Gas natural...

2 Respuestas

Respuesta

Bueno si tiene ya contratado el gas Natural puede que le resulte rentable, otra cosa será si lo tiene que contratar e instalar ahora, aunque no sea nada más de darse de alta porque ya tenga la instalación en la vivienda; Tenga en cuenta que el precio del recibo de gas Natural, sin consumir nada, lo tiene que pagar y creo que son unos 20 € al mes.

El calefactor tiene un precio de adquisición sensiblemente mas económico, pero el consumo eléctrico, en igualdad de cantidad de calor, le saldrá al doble, Ud haga cálculos y verá qué le resulta más conveniente.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Vilaclima. Pero tengo una duda: ¿Tu caldera a gas proporciona ACS (agua caliente sanitaria) y alimenta también el circuito de calefacción?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas