¿Cómo elegir el calentador más adecuado para mis condiciones?
Hace unos días mi calentador, que funciona con gas natural, empezó a fallar, de modo que sólo se encendía a veces. Ahora ya no se enciende nunca, pero de tanto tocarlo igual se nos ha roto. Como creemos que es posible que no funcione por la presión o el caudal, estamos mirando calentadores nuevos que trabajen con baja presión y poco caudal para cambiarlo.
Hemos medido la presión de agua que nos llega a casa y es de 2,4 bares. Veo que hay calentadores que necesitan una presión mínima de 0,1 bares, por lo que entiendo que la presión no será problema. Mi principal duda es respecto al caudal, ya que por lo que estoy mirando en las especificaciones técnicas de los calentadores, necesitan un caudal de arranque de 2,4 l/minuto. He medido el caudal del grifo del agua fría y tengo 8,5 litros/minuto. En el grifo de agua caliente del fregadero (con el calentador apagado, ya que no me funciona) tengo un caudal de 1,9 litros/minuto. Y en el grifo de agua caliente de la ducha tengo un caudal de 2,5 litros/minuto. Mi duda es, ¿para saber si los calentadores que estoy mirando me funcionarán dónde tengo que medir el caudal, en el grifo de agua fría o en el grifo de agua calente? ¿Con el caudal que tengo qué calentador deberia elegir?
Quizás tenga poco caudal, y la mejor solución sería hacer reforma y cambiar las tuberías de casa, pero ahora no me viene bien y queria buscar una solución para retrasar la