Defensas Bajas y no encuentro el motivo

Resulta que desde hace tiempo vengo presentando las defensas un poco bajas (leucocitos un poco por debajo de su nivel normal y linfocitos un poco altos), de resto todos los valores del hemograma totalmente normales. Por la preocupación he ido a varios médicos, me han realizado exámenes físicos y me han indicado otros exámenes de cuestiones virales, ecosonogramas, placas, distintos estudios y todo perfecto. Solo me han indicado vitaminas las cuales he estado tomando.
La semana pasada fui al dentista al cual tenias más de 10 años sin ir, ya que les tenia fobia por un mal odontologo que me atendió de pequeño, y resulta que tengo varias caries grandes.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Pueden unas caries dentales bajar las defensas?

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a tu pregunta, te tengo que decir que no hay ninguna constancia de que las caries bajen las defensas, lo que sí puede ocurrir, es que por tener bajas las defensas, tengas mas probabilidad de tener caries!