Cuenta bancaria conjunta y ex-pareja

Mi pareja (o ya ex-pareja) tenemos una cuenta bancaria conjunta con disponibilidad indistinta. No estamos casados ni nos une nada legalmente. Hace dos días rompimos la relación y cuál es mi sorpresa que hoy veo que ha retirado todos los fondos de la cuenta y los ha traspasado a su cuenta personal.

¿Tengo alguna posibilidad de reclamar?

Para tener más detalles sobre la cuestión, la cuenta común la habrimos en enero de 2017 y el dinero que había en la cuenta proviene de la venta de una moto, la cual se compró hace unos 10 meses con mis fondos personales y se puso a su nombre porque él iba a ser el conductor habitual.

1 Respuesta

Respuesta

Si la cuenta es conjunta lo habitual es que para disponer se requiera la firma de ambos titulares, si es así debes acercarte a la sucursal y pedir explicaciones, son ellos los que han cometido el error ypor tanto deben subsanarlo, ahora bien asegurate de que efectivamente la disposición es conjunta a veces se confunde si de denomina conjunta a cuenta abierta a nombre de 2 personas, si la forma de disposición es indistinta no podrás recalamar nada. A tu disposición.