Vaso de expansión , problemas de regulación.
Me he dado cuenta que en mi caldera de carbón roca p30, la presión se dispara, he reducido la misma y es capaz de pasar de 0 a 3 bares, la casa son 200 m2 a unos 2,5 metros de la caldera a los radiadores, he procedido a dejar el circuito a 0 bares y rellenar con aire atmosférico el vaso de expansión, lo he puesto a 1 bar ( no tenía nada ni aire, ni salía agua), no se si es correcto. Me parece que pierde algo ya que ayer la presión del circuito en reposo me marcaba 1,6 y hoy marca 1,4. Quisiera saber cual sería la presión correcta del vaso con la caldera en carga y sin carga. Además tengo problemas con la regulación de los tiros este año me han servido un carbón muy grueso y la temperatura se dispara, he procedido ha realizar la carga en dos tandas porque sino llega a 80-90º C con facilidad, no tengo manera de mantenerlo a 60º que es como siempre ha aguantado para tener unas 12 horas la caldera encendida, ¿proponen alguna solución mejor?. También les comento que pedí 0,5 toneladas de carbón más pequeño y con un martillo machaco algunos granulos que son como manzanas por díos, eso no se quema ni a la tercera. A última hora me toca cebarlo con madera porque si baja de 50 º C la caldera se me apaga e incluso aumentar el flujo con un ventilador una media hora, la bomba la he subido a 45-50 ºC porque sino no es capaz de quemar el carbón, se me quema la leña y el cabón no arde, en años anteriores lo he tenido a 35 -40 grados y era una maravilla.
Tambíen quería comentar que la ceniza es rojiza en vez de blanca, y se queda como si fuese arena, en resumen apenas cae al cenicero, ¿eso es normal?