Referencia a celda con valor nombre de hoja

Tengo una formulas un una hoja que hacen referencia a otras hojas de ese mismo libro. Son formulas en las que se repite muchas veces esa referencia. En esta hoja lo que hago es un resumen de otras tantas hojas. Pongamos que se llaman, NombreA, NombreB, NonbreC, etc... Y la hoja de la formula se llama Resumen.

Quiero saber si se podría hacer lo siguiente. Que el valor de una celda en la hoja resumen fuese el el nombre de un libro, de modo que yo en la formula haga la referencia a la celda. Esto lo que me permite es que luego puedo arrastrar la fórmula para copiarlas en otras filas y ya me va cambiando las referencias automáticamente. No tengo que ir fórmula por fórmula cambiando donde poner NombreA! Por el resto de nombres.

1 respuesta

Respuesta
1

.06.02.17

Buenos días, Beto

La función que permite hacer eso es INDIRECTO.

Con ella puedes construir una referencia a cada página sin tener que editar la fórmula cada vez.

Por ejemplo, si en tu hoja Resumen, tuvieses el listado de páginas de dónde traer el valor de determinada celda (supongamos: D10), y ese listado comenzara a partir de la celda B4, coloca esta fórmula donde quieres que te traiga el valor de la primera hoja:

=INDIRECTO("'"&B4&"'!D10")

Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes hojas de esa misma columna.

En cada celda donde la pegases, traera el valor de la celda D10 de la página indicada en la columna B.

.

Te escribo la fórmula para que te hagas una idea de lo que necesito:

=PROMEDIO.SI(Nombre1!$M$7:$M$60;A150;Nombre1!$P$7:$P$60)

La celda A150 contiene el valor de un mes, pongamos ENERO. Lo que quiero es que me haga el promedio de unos días, con la condición que sea ENERO.

En la hoja resumen tengo una "tabla" en la que tengo 12 filas con cada uno de los meses, y el promedio, eso para cada uno de las hojas.

El problema es que para hacer la tabla del Nombre2, tengo que corregir todas las fórmulas 1 a 1, y si cambio el nombre de la hoja... me tocaría volver a reformular.

Lo que quiero es si se puede sustituir la parte Nombre1 de la fórmula

=PROMEDIO.SI(Nombre1!$M$7:$M$60;A150;Nombre1!$P$7:$P$60)

Y que sea una celda, y que esa celda haga referencia a la hoja Nombre1.

No sé si me he explicado bien.

Muchas gracias.

.

Buenas, Beto

Ok, con la misma idea, esa fórmula, asumiendo que el nombre de la página estuviese en B4, debería quedar como esta:

=PROMEDIO.SI(INDIRECTO("'"&$B4&"'!$M$7:$M$60");A150;INDIRECTO("'"&$B4&"'!$P$7:$P$60"))

Desde luego, al ser textual, los rangos dentro de INDIRECTO quedarán fijos aunque copies la celda con esta fórmula a otra celda. Sólo se modificarán B4 (donde esté el nombre de la página) y A150 donde esté el valor del mes.

Espero que te funcione como necesitas. Pero consultame de nuevo, si no

Abrazo
Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas