Instalar falso techo de pladur

Hago una pregunta general que me sirve tanto profesionales del sector como gente que no lo sea y se haya animado a hacerlo: ¿Es factible hacer una instalación del falso techo sin haberlo hecho antes? Como ayuda tengo a un maestro de albañíl muy resolutivo. A simple vista me da la impresión que es tirar el nivel al gusto y a partir de ahí ir metiendo perfiles atravesados y luego meter las placas atornilladas y andando, pero quizá hay variables que pueden hacer que sea una odisea, ¿qué me dicen?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, con ayuda por supuesto .

Con un nivel láser marcas con lapicero puntos .

Luego es colocar perfiles atorniñados y a colocar placas .

Es de lo más sencillo.

Hola César, me surge una duda, cuando quieres instalar downlights que son como 10 veces más grandes que los ojos de toda la vida, cómo lo haces? Es decir, yo he visto que la instalación de ojos no se tiene en cuenta a la hora de montar la estructura ni las placas, pero un plato así de grande imagino que no puede coincidir en medio una barra de la estructura...

Se pone en el centro de la placa, hoy en día no pesan nada con los led.

Y se detecta con un detector de metales .

O cuando estés instalando antes de pintar deja algún punto, para saber el centro .