El colchón Esfera de Sonpura es un colchón exclusivo de algunas tiendas online. Te lo recomendé porque entraba mejor en el precio que viste en Conforama del Pikolin. El Gaudí es mucho más conocido y vendido, y creo que mejor colchón. Las principales ventajas que veo son:
-Micro muelle del Gaudí (1.300 muelles en 150x190) frente a Multisac Advance del Esfera (700 muelles en la misma medida). Es preferible el micro muelle.
-Es más adaptable el Gaudí, aunque algo menos firme (acogida más suave, menos duro). Probablemente trata mejor el cuerpo, menos presión en hombros y caderas. También eso depende de gustos, el Esfera se parece más al modelo Indra por el alambre en muelle de 2,3 mm, muy resistente y firme, y en principio con mejor acolchado que el Indra.
-Alguna capa de acolchado de más calidad en el Gaudí, a destacar una de HR de alta densidad de 30 Kg. También es 1 cm más alto.
-Comercialmente, disponible en más tiendas para poder comparar precios y probarlo.
Yo sinceramente también tendría como primera opción los Astral Nature. Tienen una calidad impresionante de materiales, si los pruebas tumbándote 5 minutos ya te da una idea de ello. En muelles ensacados tienes los modelos Sfera, Bora, y Nerva, de menos a más en precio y en adaptabilidad, y de más a menos en firmeza. A mi el Bora creo que es el que más me convence por calidad-precio, con firmeza media y adaptabilidad alta. Aunque el Nerva es una pasada, mejores materiales y con su capa de latex natural y fabricación artesana.
Importante a tener en cuenta: Todos estos colchones fabricados con elementos naturales y/ó buenas capas de espumas, ya sean de Astral Nature, Sonpura, Relax, etc. ceden un poco dejando la huella del durmiente una vez levantado. Esos hundimientos pueden a veces ser de hasta 2 ó 3 cms. Ello no es porque sean de mala calidad, sino porque la lana, algodón, etc. se apelmazan. Es como si pones una manta gruesita sobre una colchoneta y se tumba encima un gato o un perrito durante horas. Cuando se levante se quedará la huella. Pero tenlo en cuenta, los vendedores no suelen avisarlo.
He oido hablar bien de estos colchones Gomarco, especialmente de los SpringSac 7z. Pero aunque también me han dicho que la calidad precio es bastante adecuada, no se encuentran precios en internet, por eso me cuesta recomendarlos. También me gustan los Alma Natura, que creo fabrica Gomarco, estuve a punto de comprar uno hace poco. Un saludo, - Anónimo ...
Comentario borrado por el autor - Confort Online
Para más información, no se encuentran precios en intenet porque Gomarco lo prohíbe para no entrar en competencia con las tiendas físicas y evitar guerra de precios. Lo que Gomarco ha hecho es crear unos modelos de colchones sin marca y así las webs pueden vender, por ejemplo https://goo.gl/rI7BIf, y en cuanto a la marca Alma, es la segunda marca de Gomarco, a parte de estas marcas que comentamos también fabrican colchones para otras marcas reconocidas con distribución en España y otras para Francia - Confort Online
Bueno, pues si es su política... ellos sabrán. Que Alma Natura sea una segunda marca suena un poco mal... Yo tenía entendido que es más bien una marca para colchones con elementos naturales, siguiendo el ejemplo de Astral Nature. Así, la marca "de siempre" sería Astral y Astral Nature es una marca diferenciada, del mismo fabricante, con colchones fabricados con capas naturales. Gomarco y Alma Nature seguirían esa misma lógica. - Anónimo ...