¿Se puede cambiar de versión de Linux sin perder el soft instalado?
¿Se puede instalar una nueva versión de linux sin perder el software instalado en la vieja distro? El tema es así: Tengo una net que da el gobierno de Argentina que me dice que debo actualizar el linux (Ubuntu 10.04.1 LTS lucid), porque ésta version ya no es soportada y se abre el gestor pero se queda colgado . Esta version viene con una importante cantidad de sofware escolar que NO quiero perder, y que no se de dónde descargar. ¿Tengo la posibilidad de hacer eso? Aprovecho y pregunto: ¿Cuál es la distro más liviana que puedo poner (la net es un poco viejita, con un solo mega de RAM) y que a la ves no sea muy complicada para unos chicos de ocho a doce años?
2 respuestas
Respuesta de Edorta Fernandez
1
Respuesta de larislao
1
Aunque hace mucho tiempo de este hilo y me imagino que se habrán actualizado les comparto lo siguiente, sobre todo para Dante. También trabajo con diseño y mando trabajo a imprentas. Mi sistema operativo es ELEMENTARY OS y utilizo GIMP y INSKAPE. Uno de los problemas que me encontré es que GIMP no tiene la posibilidad de guardar las imágenes con CMYK como perfil. La solución más sencilla que he encontrado (aunque segura que habrá alguna más) es instalar el programa KRITA, que no utilizo para diseñar porque no se ni tengo tiempo para aprenderlo, para abrir el archivo y cambiar, con este programa si, el perfil de RGB a CMYK y lo guardo para, ahora si, poder mandarlo a la imprenta. - Jose Manuel ASES