¿Se puede cambiar de versión de Linux sin perder el soft instalado?
¿Se puede instalar una nueva versión de linux sin perder el software instalado en la vieja distro? El tema es así: Tengo una net que da el gobierno de Argentina que me dice que debo actualizar el linux (Ubuntu 10.04.1 LTS lucid), porque ésta version ya no es soportada y se abre el gestor pero se queda colgado . Esta version viene con una importante cantidad de sofware escolar que NO quiero perder, y que no se de dónde descargar. ¿Tengo la posibilidad de hacer eso? Aprovecho y pregunto: ¿Cuál es la distro más liviana que puedo poner (la net es un poco viejita, con un solo mega de RAM) y que a la ves no sea muy complicada para unos chicos de ocho a doce años?
Respuesta de larislao
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Edorta Fernandez
1
Tampoco implementaron un sistema de reparación (lo "armaron", pero olvidaron pagarle a los talleres que daban el servicio, así que se acabó en menos de un año). Y no lograron una capacitación que motivara a los docentes, que prefieren usar sus netbooks para apoyar la pava y el plato de bizcochitos. Parece que el firmware cerebral de nuestros docentes no es de fácil actualización. Lo que las usan ya estaban motivados de antes. Nada nuevo aquí. Los que mejor las han aprovechado son los niños de comunidades rurales apartadas. Para ellos sí que fue una bendición. Para el resto, romperlas y seguir usando el smartphone. - Miguel Sorensen