Sumar Fecha en Campo Calculado de una Tabla

en una tabla hay un campo llamado Fecha limite, otro llamado Fecha de Pago. tengo otros tres campos calculados que son 5%, 10% y 20%, si el cliente paga después de la fecha limite (dentro de los 30 días posteriores) que es entre 16 de un mes y el 15 del mes siguiente se le cobrará el 5% y se guardará ese cargo en el campo 5%, y si el cliente paga dentro de los 60 días posteriores entre el 16 al 15 será el 10%, y así sucesivamente. Pero en la expresión de ese campo no me acepta la función DateAdd ó AgregarFecha, lo que hice fue lo siguiente: SiInm([Fecha de Pago]>[Fecha limite] Y [Fecha de Pago]<=[Fecha limite]+30,[Pago]*0.05,0), pero al sumar 30 días a la fecha limite ó 60 días ó 90 días, no es el mes exacto, me salen días mas o días menos. Y la condición no se cumple, Como le hago?, Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
2

Soy enemigo declarado de los campos calculados en las tablas. Supongamos que los campos fecha son Fechaventa y Fechapago y un campo Precio.

Supongamos que los datos los escribes en un formulario. En el evento después de actualizar del cuadro de texto FechaPago puedes poner

If Fechapago between fechalimite+30 and fechalimite+60 then

me.5%=precio*(1+5/100)

elseif fechapago between fechalimite+61 and fechalimite+90 then

me.10%=precio*(1+10/100)

elseif fechapago between fechalimite+91 and fechalimite+120 then

me.20%=precio*(1+20/100)

end if

Tendrías que ajustar los días del límite a los que quieres.

Gracias por la respuesta.

Intentaré como lo dices, espero que los rangos de meses sean correctos y no me de más o menos días.

Hola nuevamente, como verás soy nuevo en esto, me marca error de compilación, se esperaba un numero de línea, etiqueta, declaración o fin de instrucción, ¿los nombres de los campos no van entre corchetes?

l

Delante de IF has puesto un signo = que yo no puse

Los nombres de los campos se ponen entre corchetes cuando son nombres separados, por ejemplo [Nombre cliente], pero si son seguidos como NombreCliente o Nombre_cliente no hace falta.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Felipe, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas