¿Como evito que al vincular dos formularios mediante una fecha no me cambie dicha fecha?

Primero debo admitir que soy un principiante en lo que tiene que ver con bases de datos y Access, pero me he topado con un error del cual ni siquiera entiendo su lógica. Simplificando, tengo dos tablas, la primera una lista simple de fechas en las que se realizaron diferentes transacciones y otra con los costos del Dolar, el Euro y la Unidad de Fomento en diferentes fechas. Los lleve a formularios y al primero le cree un botón que me permitiera abrir el segundo para consultar los valores para la fecha especificada, el problema surge que aunque use el asistente de Access para crear este vinculo, cada vez que ingreso una fecha con con un día menor a 12 lo cambia por el mes.

Ej. Ingreso la fecha 11-ene-2016 y al pedirle que me muestre los valores de referencia me muestra los de el 01-nov-2016, pero si ingreso el 25-ene-2016 no me altera la fecha y me muestra los valores correspondientes para ese día.

Adjunto el detalle de la Macro del botón

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a hacerlo en código, En el botón, en sus propiedades-eventos-Al hacer clic con el generador de código. crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.openform"1-1 valores de interés",,,"fecha=#" & me.fecha & "#",,acdialog

Suponiendo que los cuadros de texto se llamen así.

Muchas gracias por la respuesta, pero aunque lo cambié el problema se mantiene... no se si es la expresión la que tiene algún problema o algo totalmente diferente.

Recuerdo los tiempos gloriosos de todoexpertos en que no podías poner imágenes. Sigo pensando que es mejor un ejemplo que un millón de palabras. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, e el asunto de mensaje pon tu alias Patricio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Debes tener presente que para las consultas con fechas Access solo asume el sistema americano mm/dd/yyyy, en este caso debes anteponer Format([Fecha], "mm/dd/yyyy"). Lo mismo aplica para la solución que te da Icue.