¿Problemas con campos en el subformulario, del formulario principal?
Tengo una duda que no se como resolver, ¿Tu cómo lo harías?
Tengo una tabla llamada TRABAJOS:
IDTrabajos
Fecha
IDOperario
IDdepartamento
Y otra tabla llamada VIAJES:
IDviaje
IDTrabajos (Relación uno a varios con la Tabla trabajos)
Peso
¿Precio?
Ahora creo un formulario/subformulario con las dos tablas donde los campos vinculados sean IDtrabajos.
Ahora bien aquí es donde esta la cuestión:
1) Para realizar código en un campo del subformulario y uno de los criterios esta en el formulario principal ¿necesito qué ese campo también este en el subformulario?, sino es así esta claro que llamar a un campo del subformulario es fácil por ejemplo Me. Peso, pero como llamo por ejemplo a la Fecha que esta en el formulario principal.
2)Por otro lado una opción, es crear un campo en el subformulario, por ejemplo fecha y/o hacer una relación y vincularlo como IDtrabajos, pero el problema es que solo deja vincular 3 campos e igual necesito coger más. Otra opción es poner como valor predeterminado del campo fecha del subformulario igual al campo fecha del formulario principal. ¿Pero si cambio la fecha una vez ya están registrados los registros del subformulario, no los cambia en el subformulario, solo los nuevos que se creen?
Resumiendo que es mejor y como se hace, para calcular un valor por código de un subformulario, donde alguno o varios de los criterios(campos) para calcularlo están en el formulario principal. O pasar esos campos al subformulario (cosa que no se como es mejor hacerla) o llamar a los campos del formulario principal que si están vinculados (indirectamente), pero no es el campo de viculación (cosa que tampoco se como se hace).