Sobre los datos del multimetro digital
Me voy a presentar :
Soy estudiante del bachillerato orientacion en electrotecnia, El docente de laboratorio de 3º año nos mando como tarea domiciliaria realizar algunas mediciones en casa; para lo cual me compre una pinza amperimetrica digital que tambien funciona como ohmetro y voltimetro.
De manera que con otros compañeros de clase, nos reunimos en la casa de uno de ellos, pero al realizar las mediciones ; se nos plantean varias interrogantes. Espero puedan orientarme un poco
Primera inquietud
He notado que al medir, la señal se muestra inestable y los valores del tester comienzan a oscilar de un valor a otro, (incluso a veces se dispara hasta un valor lejano al que van a medir )(No se si con el analógico pasa igual)
¿Pero por que cuando medimos con el tester digital, el valor fluctua tanto antes de llegar a estacionarse en un cierto valor?
Segunda pregunta :
Si el tester me indica 0,10 v o 009 v…………..
¿Qué valor es ese?
¿Son 9 o 10 volts…, o por el contrario son 0,9….., 0,10 volts?
Vale aclarar que el instrumento es de 3 digitos, o sea, al encenderlo muestra 3 ceros
Tercera inquietud
Algo que nos llamo la atencion es que al medir la corriente, en algunos puntos del circuito el tester indicaba un valor fluctuante entre 0,1 y 0,2 A ….; pero al colocar la pinza en un punto del cable que conecta a la reactancia con uno de las dos bornes de la ficha que va al toma, esta marco 0.9 A!...; o sea, 8 decimas mas!
¿A qué se debe eso?