¿Por qué el dato del tester no coincide con la cifra obtenida por la fórmula de la ley de ohm?
Al medir con el tester el voltaje en una carga resistiva que esta conectada en serie con una reactancia de tuboluz, este marco 9 voltios.
Su resistencia medida fue de 29,5 ohmios
La corriente consumida medida con una pinza amperimétrica digital fue de : 0,2 A
Pero si yo quiero calcular su voltaje de forma matemática con la ley de Ohm, multiplicando los 29,5 ohmios por 0,2 Amperios me da 5,9 voltios; o sea 3,10 voltios menos que el señalado por el instrumento ¿Cuál es la explicación?
¿Acaso lo que medimos con los instrumentos es erróneo?
4 Respuestas
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta
O.K. David... pero Matias Hernández esta midiendo sobre la carga resistiva, allí tensión y corriente están en fase, Ohm siempre se cumple... Sigo insistiendo en el error de la Pinza. Para esas corrientes ( 0.200 A) debería utilizar un multímetro en función de medición corriente a.c. o un amperímetro de aguja... a mi criterio instrumento mucho más confiable. - albert buscapolos Ing°
No discuto la posibilidad que comentas, pues con corrientes tan bajas se pierde precisión, pero el también comenta que también tiene una bobina. - David Tupak
La medicion trae amperimetro, voltimetro y ohmetro. Pero hice la medicion de voltaje con otro tester ...........,y el voltaje marcaba mas o menos lo mismo.... - Juan Antonio Rosas
Es un circuito serie de una estufa con una bobina de una reactancia de tuboluz. La medición fue hecha sobre los dos elementos resistivo e inductivo pero lo que me llamo la atención es que cuando quise ver si la ley de ohm se cumplía con los datos obtenidos del instrumento, me di cuenta que al hacer R . I el voltaje difería con el que el instrumento indico. Había una diferencia de 3,1 voltios menos cuando aplique la fórmula de ohm.Y reitero e tratan de 3 valores que fueron obtenidos por el mismo instrumento ................., solo que al verificar el voltaje mediante la fórmula de ley de ohm los valores de tensión son diferentes.. - Juan Antonio Rosas