Necesito realizar una consulta por un campo que contiene un cif y el nombre del cif.

Tengo un formulario donde al introducir un Cif del cliente si no está registrado en la tabla de clientes me pregunta si lo quiero crear y seguidamente me pregunta por el nombre del cliente. El problema que al realizar una consulta por el cif no me aparece nada ya que el campo cif de la tabla esta unida por cif y nombre del cliente.

Necesitaría hacer una consulta y que me preguntara sobre el cif del cliente y al introducir por ejemplo B53697588 me dijera todas las operaciones de este cliente sin tener que introducir el nombre.

2 Respuestas

Respuesta

Hace unos días Sveinbjorn publicó un ejemplo sobre filtros que está en éste enlace:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/336-otra-mas-de-filtros

Miralo y aplica la solución que más se ajuste a tus necesidades. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Parto de la premisa que soy bastante enemigo de las consultas. Supongamos que tu formulario se llama Clientes basado en la tabla del mismo nombre y tiene efectivamente un control NIF(mirar en sus propiedades-otras-nombre)

En el encabezado del formulario puedes poner, por ejemplo, un combinado y en su Origen de la fila, con el generador(botón de tres puntitos) llevar a la cuadrícula el campo NIF. En las propiedades del combinado en el evento Después de actualizar, crear un procedimiento de evento y poner

form.recordsource="select * from Clientes where NIF='" & me.nombredelcombinado & "'""

Es apostrofe comillas y al final es comillas apostrofe comillas

Así, cuando elijas un NIF del combinado el origen de registros del formulario será aquel registro de la tabla Clientes cuyo NIF coincida con el que has elegido.

Nota.- He supuesto que el campo NIF es texto

Buenas tardes,

El campo CIF/NIF está en tipo de datos MEMO ya que este campo lo compone el número de cif + el nombre del cliente al introducirlo en el formulario y si no está registrado en la tabla de clientes me salta un nuevo formulario donde me indica que introduzca los datos en 2 cuadros de textos Cif y Nombre del cliente.

Supongo que por eso tiene el tipo MEMO

Por eso al intentar hacer una consulta no puedo filtrar por el número de CIF ya que este campo esta compuesto por número de cif y nombre cliente.

Saludos.

Me sale el siguiente error y me lo subraya de amarillo al poner esta instrucción

Form.RecordSource = "select * from Clientes where CIF='" & Me.Cuadro_combinado75 & "'"""

supongo que clientes es el nombre de la tabla y Cif el nombre del campo de la tabla

Primero de todo, con un campo texto corto te caben 255 caracteres que te da para poner el NIF y medio Quijote.

De todas formas, si haces lo del otro mensaje, también te pongo un ejemplo de esto.