Reto de Excel para Expertos

Alguien me puede ayudar con una macro, ¿para envió de estado de cuenta automáticos para clientes?

Los rangos son dinámicos a veces deben 1 factura, otras deben cerca de 30, y necesito una macro para copiar y pegar en el cuerpo del correo indicado estos estados de cuenta o rangos marcados en amarillo. Cada Rango se envía al cliente indicado. ¿Alguien sabe si se puede generar algo así?

1 respuesta

Respuesta

Es possible solo tiene que tener la informacion

Muestranos la hoja donde tiene los datos que se va a copier en el cuerpo

¿O major dicho la base de datos estas en un ahoja de excel en el mismo libro o en otro?

La información de los rangos o estados de cuenta de los clientes esta en un libro.

El cuerpo del mensaje, nombre de la persona y las direcciones esta en otro libro, que ya tiene una macro el cual descargue de Internet. Lo que quiero hacer es una matriz con los datos de mi cliente, y que se enlace a el nombre del cliente ("Cliente 3") por ejemplo.

Esto es un ejemplo de lo que quisiera hacer, puedes alomejor ignorar lo de la ruta del archivo, porque copie la tabla de una macro de envió de correos automáticos que adjunta un archivo, (en la tabla real cada cliente tiene su propio archivo) pero para este proyecto personal que busco hacer todos los estados de cuenta se bajan de un sistema y los coloca en un solo libro y una sola hoja. Si necesitas mayor informacion dime, alomejor no soy muy claro en lo que quiero hacer!

Este es un ejemplo (los colores solo representan el rango deseado mas o menos), que por ejemplo pudiera buscar en ([c:\x\x\archivo.xslx]_que seria el de los estados de cuenta) el cliente, de la tabla del otro archivo, generar el rango de renglones y hasta la columna "K", y crear el rango y ese seleccionarlo y adjuntarlo en un correo. 

Mira adjunto enclace a mi drive para que te des mejor idea de lo que busco hacer, es un excel con una macro que envía correos con un mismo cuerpo, solo personaliza el nombre y el archivo que adjunta, pero en este casi busco que copie de la ultima pestaña(hoja) la información correspondiente a cada cliente en el correo.

https://drive.google.com/file/d/0B4Vi6jJF1keXcmt0Tm5CMm5sems/view?usp=sharing 

Estas seria mi solución

Buscar el código del cliente en tu libro de cuentas y extraer todas la información que requires para el informe copiarlo a una hoja temporal o hoja solo para esta operación luego de estos enviar el correo con estas hoja adjunta o con los datos de estas hoja en el cuerpo del correo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas