A cuantos Ohmios debo poner dos pantallas marshall 1960 con un cabezal marshall Jcm 800
Éste tema es muy habitual pero lo voy a plantear de una manera que no he visto en toda la red, la gente habla y habla de poner las pantallas en paralelo o en serie
Pero veo que hay gente que lo confunde con tener "los altavoces" en paralelo o en serie, así que a ver si alguien me responde a mi pregunta en concreto, me ayudaré de imágenes:
Si yo tengo el siguiente cabezal (JCM 800... 2203 no importa)con el siguiente selector de ohmios en el panel trasero
Yo voy a usar ambas salidas cada una para una pantalla Marshall 1960 4X12
Que tiene el siguiente selector trasero
Bien SE TRATA de las 2 salidas del amplificador cada una a UNA pantalla igual, y ambas en MONO
Creo que eso es ¿poner las pantallas en paralelo no? NO LOS ALTAVOCES las pantallas... Corregidme si me equivoco
Entonces ¿cómo debo seleccionar la impedancia en el cabezal y después en las pantallas?
Mi conclusión es el amplificador a 8 Ohms. Y cada pantalla en la entrada mono
A 16 Ohms.
¿Estoy en lo cierto? Y ya de paso si sólo fuera una viendo los selectores que sería ¿selector del amplificador a 4 entrada de 4 y selector amplificador 16 entrada 16?
Siempre en mono
En estéreo imagino que sería cada salida del amplificador a cada una de la pantalla y todo 8 ohms..
A ver si por fin me sacáis de dudas