Como recuperar el dinero pagado por una joya en caso de aprehensión de las piezas por la policía.

Tengo un negocio de joyería y me dedico a su vez a comprar oro. Todas las semanas paso los datos de lo que compro y a quien a la policía cumpliendo así mi obligación con la ley. Estos lotes de joyas comprados semanalmente deben estar bloqueados 2 semanas para dar tiempo a la policía en ver si existe alguna denuncia por robo de alguna de las piezas y así poder ser recuperada para devolverla a su propietario. Hace poco nos han retirado 2 lotes de joyas ya que estaban denunciados por robo. La víctima del robo ha denunciado al chico que me las vendió y ha recuperado sus joyas. Ahora hay un juicio y yo aparezco también como persona afectada, ya que he perdido las joyas y a su vez el dinero que le pagué al "chorizo" cuando vino a la tienda a vender. Mi pregunta es la siguiente... En caso de que el denunciado se declare insolvente, ¿existe alguna manera de cobrar mi dinero en el futuro? Me imagino que si esta persona no tiene dinero para pagar ahora cumplirá con una multa por robo, o incluso alguna pena de cárcel, pero si el día de mañana cobra una herencia por ejemplo, o comienza a trabajar y tiene nomina o cobra una ayuda... ¿le embargarían para pagar el dinero que me debe a mi como afectado? ¿Esto tiene alguna fecha en que prescriba? Al mismo tiempo creo que la señora denunciante no recuperó todas las joyas que le fueron robadas, por lo que también le debe algo a ella por las joyas faltantes. ¿Tiene ella más prioridad que yo a la hora de cobrar? La verdad es que da mucha rabia... Uno cumple con la ley, pide el DNI al que vende las joyas y pasa los datos a la policía, pero en caso de denuncia pierdes tanto la pieza como el dinero, siendo la verdad uno de los más perjudicados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o