Formulario con una tabla que vincula otras tablas
Utilizo Access 2010, y manejo cuando no hay más remedio algo de código VBA.
Tengo una primera tabla que describe unos lotes, compuesta por un código de lote y una descripción del lote. También una segunda tabla que contiene datos de productos que se incluyen en los lotes, incluyendo código de producto, y otros datos adicionales.
He creado una tercera tabla de vínculos con los datos código de lote y código de producto, en la que para cada código de lote hay tantos productos como contiene (o quiero que contenga) el lote.
Lo que quiero es mostrar en un formulario continuo (o una solución equivalente) en el que vea todos los códigos de lote con su descripción, y pueda añadir o quitar vínculos a los productos (campos de la segunda tabla). Hasta ahí no hay problema. Utilizondo un combo en el que obtengo el código de producto los datos de la tabla de productos, creándose el registro en la tabla de vínculos.
Lo que no veo es la forma de que quede visible o pueda ver la descripción del producto. Si en la selección de campos en origen de datos del subformulario (SELECT ...) incluyo los correspondientes a la tabla de productos, no me deja añadir ni modificar, si no lo incluyo no los veo. Si no los incluyo, no puedo después hacer referencia a ellos.
¿Puedo crear un campo "independiente" en el que vea los datos del producto aunque no estén esos datos en la cláusula SELECT? ¿Cómo se hace?
Access no me permite que un formulario continuo tenga subformularios. ¿Hay forma de hacerlo, por ejemplo mediante código? ¿Cómo?