Motor para vehículo eléctrico de adultos
(La imagen es a modo ilustrativo)
Estoy construyendo un vehículo eléctrico para mi pero me surgen dudas a la hora de elegir el motor para que el mismo se mueva adecuadamente.
Los datos con los que trabajo son:
Peso de todo el conjunto incluyéndome: 200 kg
Vel. Max. Deseada: 20 km/h
Aceleración: 0,37 m/s2 (por indicar algo) vel max en 15 segundos
El coche se usará en asfalto, nada fuera de lo normal, pendientes de calle de no más de 3°
El sistema de transmisión que voy a aplicar es el de cadena-piñón (cadenero a engranaje solidario a la rueda que tracciona desde atrás). Tiene tres ruedas
Las ruedas son tipo moto de 17 pulgadas o 43 cm de diámetro.
Pienso usar dos baterías de 12v c/u haciendo una salida de 24v para dicho motor.
Puedo dar más datos si hiciera falta.
Hola 6axis.......Muy buena tu recomendacion.......Un lujo..............Respecto al KIT de bateria...seria en 48 volt... que seria Protection Board ?? .................y el Charger serie en 110 o 220 Volts??? ......Sdos. desde Bs. Aires. - albert buscapolos Ing°
Hola albertx, por lo general los productos electrónicos chinos son de voltaje universal, lo único que suelen pedirle a los usuarios es que especifiquen el tipo de clavija que usan en sus países.Quiero invitarte a un café del que producimos aquí en mi pueblo en Honduras, si te parece sugiere un canal de comunicación privado para intercambiar datos. Saludos. - Anónimo
¡Gracias! 6axis. Es una excelente sugerencia. Si me podés ayudar un poco más te lo agradecería, en serio.Lo que me haría falta es justificar el motor que voy a elegir¿Como calculo el par de motor necesario? Hice las cuentas y me dan fuera de lo esperado, de alguna forma me queda sobredimensionado. [masa (200kg) por la aceleración pretendida (0,37m/s2) por el radio de las ruedas (0,22mtr) y me da un Par = 16,28Nm] y la verdad es que pude ver como con un motor (estos son los datos: 0.5 kW – 24V – 20A – 8,6Nm – 380RPM – 10kg) podía hacer andar un cuatri a 20km/hMe sabrías decir como es la cuenta correcta? Gracias de antemano - Jonathan Apaza