Que sistema de unión para tubería multicapa

Quiero realizar la instalación completa de la casa. Son tres plantas y un aseo/baño en cada planta. He llegado a la conclusión que utilizaré multicapa. La duda me viene en el sistema de unión de los racores, codos, ... Etc

He visto tres sistemas.

Casquillo corredizo

Sistema Press Fitting en el que se usa una "mordaza o prensa" que presiona las uniones

Sistema roscado, donde solo es necesario una llave inglesa y una mordaza de fontanero.

Ya que no tengo experiencia con estos sistemas os pido opinión sobre que sistema me conviene más como neofito.

Hice una instalación con el sistema Terrain y 18 años después no he tenido ninguna fuga en las uniones. No me importa hacer un desembolso "contenido" y comprar herramienta especifica en el caso de que me recomendeis el sistema corredizo o press.

Muchas gracias por vuestra aportación, seguro que me será de mucha utilidad para decidirme por uno u otro sistema. Por si os sirve de algo, compraré el material en un Leroy o Bricomart que tengo cerca de casa.

1 respuesta

Respuesta

A mi me gusta el que va prensado, pero para eso necesitas la mordaza y son caras, así que si no las tienes mejor el roscado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas