ICOM ic-718 de desplaza de frecuencia conforme se va calentando. Que puede ser? Es grave?

He comprado un ICOM 718 por internet y según su propietario el equipo no tendrá más de 40 horas de uso. Empiezo a transmitir y conforme se calienta llega a bajarse a -080 es decir de 27.205.000 se baja a 27.204.020 aproximado. ¿Alguien puede decirme si es algo grave o muy caro de solucionar?

1 respuesta

Respuesta

También fui radioaficionado hace muchos años atrás. Los osciladores de cristal suelen ser un tanto sensibles a la temperatura. Destapa el radio, busca la pieza (ver ilustración) y si consigues una secadora que de aire frui o un ventilador de PC mantenlo fresco mientras operas, si el problema desaparece tendrás que reemplazarlo. No es tan caro pero si recomiendo encarecidamente trabajar con suma delicadeza con esos circuitos.

PD: En mi tiempo esas variaciones de frecuencia casi no daban problema, para eso usábamos el clarificador. Me da nostalgia esos tiempos de la era pre-internet donde hablaba con gente de otros países y cruzábamos correspondencia.

¡Gracias!  La verdad es que me dicen por radio que un equipo de HF no debería de moverse nada, que eso lo hacen los equipos de 27. Un saludo y gracias por redponderme