Cambiar termostato mecánico Eberle por cronotermostato para bomba de calor frío y calor.

En casa tenemos una instalación de bomba de calor y fan coil en la que existe un conmutador principal para on/off (y para configuración de frío o calor) cerca del cuadro eléctrico, y termostatos mecánicos marca Eberle (KLR-E 7010) en cada una de las habitaciones (los he abierto, y solo tienen conexiones para las tres velocidades de los fan coil, fase, y neutro, pero no conexión para configuración de frío/valor, por lo que deduzco que estará configurado en la consola central).

Me gustaría modernizar la instalación e instalar un cronotermostato centralizado, donde poder configurar temperatura de confort (día) y ahorro (noche) para todas las habitaciones al mismo tiempo, y no tener que estar configurando todo habitación por habitación.

Me surgen varias dudas ¿es posible? ¿Merece la pena? ¿Mejoraría en algo la eficiencia en el consumo de mi casa? De ser posible y merecer la pena ¿qué marcas me recomiendan?

Añade tu respuesta

Haz clic para o