Mi padre y yo tenemos una relación un tanto particular, ¿Qué le pasa?
Esta pregunta me atormenta desde hace tiempo... Y es verdad que puede ser el tema que más miedo me de.
Ahora tengo 20 años, y vivo sola desde los 18 a causa de mis estudios. Mi padre me mantiene y se ocupa de todos mis gastos.
Bueno el asunto es más complicado, desde que yo tengo 5 años mis padres están divorciados, su divorcio no fue nada fácil, mi madre cayo en una depresión muy grande y mi padre se desantendio un poco. Yo siempre me sentí culpable de su divorcio, mismamente a día de hoy, cuando lo pienso me hace daño.
El caso es que yo entre los 6 hasta los 13 viví más tiempo entre niñeras que con mis padres, siempre teniendo la idealización de mis padres, a los cuales nunca podía ver. Estaban ahí económicamente pero no físicamente.
Llegados los 13, me hice un poco responsable para las comidas, las clases... Ya tenia las llaves de la casa de mi madre y tenia más o menos ya mi responsabilidad.
Mi padre se caso cuando yo tenia 12, su mujer es agradable pero bastante tradicionalista, y sé que ella no llevaba muy bien que mi padre fuera divorciado y menos que tuviera una hija de su antiguo matrimonio.
Ellos compraron una casa grande; y yo siempre soñaba de tener una habitación allí, para poder pasar tiempo con mi padre... Pero eso nunca llego.
Siempre que iba los fines de semana íbamos a la casa de mi abuela, claro a mi me parecía normal y tampoco me molestaba porque me encantaba estar en familia...
Pero los años pasaban, y siempre me evitaba a la hora de ir a su casa; de hecho nunca he dormido en su casa, y voy con miedo simplemente de verlo, por miedo al rechazo, y porque lo dicho me hace mucho daño.
A los 18 empecé la universidad me marche de ciudad, y mi padre siempre ha estado pendiente de mis estudios pero siempre que quería venir que visitarlo siempre evitaba que fuera a su casa, íbamos a la casa de mi abuela.
Yo ahí empecé a hacerme preguntas a hablar con mi familia, y siempre me respondían que no lo veían normal, que tenia que hablar con él.
Hace unos meses hable con el, y se enfado, es más me dejo de hablar por un tiempo, sintiéndose atacado, diciendo que como me atrevía a criticarlo así, que si un día iba a desaparecer de verdad para lo que supiera lo que es un padre ausente.
Ese no era mi tema de discursion, simplemente le decía que me parecía raro que hiciera esa barrera entre su vida con su mujer y conmigo.
Ahora ya es tarde para cambiar supongo, dentro de poco acabaré mis estudios y seguramente consiga mi independencia real, pero me gustaría saber la opinión sobre el tema por una persona ajena, no me es nada fácil hablar de ellos, es más siento un nudo en la garganta y me siento culpable.