Excel - cómo crear celdas interdependientes

Estoy intentando crear una base de datos de pacientes y necesitaría poder ver y modificar la misma información en dos casillas distintas.

Tengo una hoja con el tipo de datos en las columnas y los pacientes en las filas, la base de datos en si. Pero manejar y modificar la información así es complicado, porque hay una enorme cantidad de columnas y a veces las respuestas son demasiado largas para verlas en filas. Arriba tengo una casilla en la que puedo poner el número de paciente y me lo resalta en otro color. Tengo también un botón al que si le doy me lleva a otra hoja.

En esta hoja (ficha) me muestra todos los datos de la anterior de una forma más amigable. Para ello utilizo BUSCARV ligado al número de la casilla en la página anterior, es decir, me busca los datos del paciente con el número que aparece en la casilla.

Me gustaría un sistema que me permita modificar la información tanto en la ficha como en la base de datos y que se cambie (no sé si me explico). Es decir, que seleccione un número de paciente, me aparezca la información en la ficha y pueda modificarla.

Por otra parte, la casilla de número de paciente la tengo en la de ficha con un =(casilla de número en la base de datos), pero me gustaría poder cambiarlo también desde aquí.

Siento la chapa y se que pido mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Te has planteado hacerlo en access?

Sí, pero no tengo ni idea y no tendría ni idea de por dónde empezar todo lo que necesitamos

Si esto es un proyecto que está empezando y se hará grande y vas a querer que tenga otras funcionalidades propias de base de datos como esta que planteas, quizá a la larga merezca la pena invertir ahora un poco de tiempo en aprender algo de access y hacerlo directamente allí.

Ahora bien, si es solamente para salir del paso con este problema concreto, la cosa cambia, puesto que se podría montar una macro que hiciera lo que quieres.

¡Gracias! He estado unos días dándole vueltas. De momento necesitamos algo para salir del paso, pero he conseguido a alguien que me eche una mano y está funcionando ya. Al final lo he hecho definiendo la clase persona y creando un macro que lea de la base de datos y copie en la ficha y luego otro que haga el proceso opuesto.

En cuanto a access lo he pensado bastante y me pondré a ello para poder hacer algo mejor en el futuro. Ha sido una buena reflexión. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas