¿Dónde coloco la TV y la chimenea en el salón rectangular siendo una de las paredes un gran ventanal?
Me he comprado un ático con el salón de la foto (tiene 26 metros). Voy a comentarle al arquitecto de la constructora la idea de poner una chimenea en la pared más larga, de esas tipo cassette (insertadas en la pared), justo en la pared en la que está la TV dibujada (aunque no se si me dejarán pues es un muro de carga).
Me ha surgido la duda de cómo voy a distribuir el salón, pues por lo que me he informado, no recomiendan colocar la TV tal y como sale en el plano que me dieron, pues la luz que entra por los grandes ventanales que dan a la terraza me produciría reflejos en la TV (he de decir que la terraza tiene 1.5 metros de techo con lo que la luz no entraría directa del todo), pero la verdad es que me encanta cómo está distribuida en este plano. Si finalmente lo dejase tal cual ¿dónde colocaríais la chimenea? ¿Quizás podría arreglar lo de los reflejos con unos estores?. La verdad es que como mucho veo la TV, después de comer un rato o a la noche.
Me fastidia enormemente condicionar la decoración de la casa por la TV, pero todo indica que va a obligarme a hacerlo si hago caso de todas las recomendaciones que leo por todos lados... Por lo que veo, recomiendan que coloque la TV en la pared de la izquierda, porque en ella no hay ventana, pero hay gente que me ha comentado que a pesar de colocarla ahí, también les hace reflejo. Lo que me fastidia es que en caso de colocarla en esa pared, tendré que colocar el sofá (chaise longue) en mitad del salón y eso dividiría el salón en dos zonas ¿Eso da sensación de más pequeño verdad? Si la colocase ahí, ¿en qué zona colocaríais la chimenea? ¿Hay alguna forma de evitar los reflejos de la TV a parte de los estores?
¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo distribuiríais el salón?
Disculpad porque igual he liado un poco la explicación, tengo muchas dudas, es importante para mí decidirme sobre dónde colocar la TV porque en función de eso, colocaré la chimenea y las tomas de luz.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones.
María