Lista desplegable según cierto criterio

Tengo una base de datos de conctas, es decir en esta misma hoja tengo, todo lo relacionado con personas, Clientes, Proveedores, Empleados, Transportistas, etc, tengo una columna en esa misma hoja que me dice que tipo de contacto es, esto lo hago para no tener una hoja por proveedores, una hoja por clientes, sino que todo allí, entonces en la parte de compra, en una cela quiero una lista desplegable de la hoja de contactos, pero que solo me muestre los que sean proveedores, no quiero que muestre todo el chorizo de contactos

1 Respuesta

Respuesta
1

Para resolver tu problema, mira este artículo

https://exceltotal.com/listas-desplegables-dependientes-en-excel/ 

Bueno es un poco confuso par ami, te lo explico en una sola imagen haber si me comprendes y pues me resumes, de antemano gracias

saludos

Hola, además que es una lista dinámica, y en el ejemplo que veo allí, veo que quitas los duplicados, pero ya tienes una lista, en mi caso es una lista que va creciendo según nuevos proveedores, clientes y otros, y ahorita como ejemplo hay 6 registros, pero var ir creciendo mucho más

Se puede hacer fácil mediante una macro, pero adelantándome al futuro, cuando tengas +50 proveedores, ¿crees qué te será útil la lista o será engorroso tener que buscarlo?

Las listas tienen una buena utilidad para listas reducidas y cuando el valor de la celda debe ser exacto porque hay otras fórmulas implicadas (José María es diferente de Jose María por los acentos)

Mira a ver si puedes replantear otra solución para tu cometido, sino te paso la macro

Gracias y entiendo tu punto, pero por los momentos lo intentare así como te menciono, pues si surgen más a futuro, entonces luego cruzare ese puente por los momentos así, dime la macro que mencionas me enviaría los que son Supplier, o Customer etc, a esta lista desplegable

Saludos

Te dejo el archivo en dropbox

https://www.dropbox.com/s/6xey2xc1fvs3nwz/Seleccionar%20lista.xlsm?dl=0 

Hay la pestaña "dbContacts" donde está la base de datos

Hay otra pestaña "Lista" en la cual según la opción que selecciones accederás a una lista u otra

Hay otra hoja oculta donde se realizan las operaciones para que todo esto funcione

Si puedes utilizar este mismo libro copiando las hojas de tu excel, te resultará más fácil que no si tienes que implantar todos los procedimientos en tu excel, ya que para poder llegar a la solución se ha utilizado VBA, botones de opción y fórmulas

Gracias, se agradece

Pregunta, no hay forma de hacerla un poco mas simple, es decir, tomando como filtro la palabra Supplier que esta en la celda E4 que se ve en la imagen, que en este caso no se necesita opciones de filtrado, como los radios, en fin solo pregunto

saludos y gracias

No se puede filtrar una lista de validación y aunque filtres los datos en la tabla original, la lista de validación seguirá cogiendo todos los valores aunque estén ocultos.

Si solo te interesa tener una lista para los proveedores puedes hacer varias cosas:

1- Tener una base de datos independiente solo para los proveedores, entonces la lista funcionará perfectamente

2- Si quieres tener proveedores, clientes y empleados y la misma tabla y solo te interesa la lista para los proveedores, con que selecciones siempre la opcion de proveedores, siempre te mostrara la lista solo de los proveedores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas