Uso lentillas multifocales de uso diario.

Desde hace poco uso lentillas desechables multifocales de diario. Estas tienen una Curva Base de 8.5 y un Diámetro de 14.1

Como tengo que usarlas a diario ( y no todos los días ya que trabajo a turnos y no las uso en turnos), me recomendaron desechables cada día de uso. Lo que veo de este producto de diario es que se encarece bastante.

He visto el modelo inferior de la misma marca y también Multifocales, las cuales son más baratas y asequibles que las que uso. Solo que estas tienen una Curva Base de 8.7 y un Diámetro de 14.0

Mi pregunta es: ¿Influirá en la visión la diferencia de Curva Base y Diámetro de los dos modelos expuestos aquí, siendo estas diferencias mínimas?.

1 Respuesta

Respuesta

La base de curvatura o el diámetros no influyen en la visión, pero sí que influye, y mucho, en la salud del ojo, hasta el punto de que una curvatura incorrecta puede acarrear problemas muy graves en la córnea.

Acude a tu contactólogo que te haga una nueva adaptación de lentes según tus nuevas necesidades.