El vintage es un estilo decorativo que tiene aire retro, antiguo. Se puede considerar vintage tanto el estilo decorativo en general, como un elemento concreto. Entiendo que, en este caso, lo que pretendes conseguir es un mueble con acabado de aspecto retro.
Por otro lado, decapar es una técnica para pintar muebles y darles un aspecto antiguo. En tu caso, podrías decapar el mueble y conseguir así darle un estilo vintage.
Lo primero que debes hacer es lijarlo un poco.
Después, píntalo con una capa de pintura selladora o imprimación con el tono más oscuro (gris o negro, en tu caso).
Después, lija también esta capa de selladora. Limpia el polvo que pudiera quedar con un paño suave que no deje restos de fibra o hilos.
Ahora puedes empezar a pintar con el esmalte de color claro. El esmalte no debe estar muy espeso. Si es así lo disolvemos con agua, si es acrílico, o con el disolvente que corresponda. Si está demasiado espeso se notarán las marcas de los brochazos o del rodillo. Aplica dando capas finas.
Deja secar y lija, como siempre.
Una segunda mano de pintura dejará un acabado uniforme y sedoso. Deja pasar al menos 12 horas para un secado perfecto. Lija con cuidado y retira el polvo.
Terminación con pátina: para darle un aspecto envejecido, vintage o ligeramente bohemio aplica una pátina. Puede ser hecha con betún de judea, con un glaseado al óleo del color que te guste, o simplemente, con una mano aguada de pintura de manualidades en el color que quieras. También puedes comprarla ya preparada.
No obstante, pregunta en tu tienda de pinturas. Ellos son profesionales de ese sector.