¿Cómo saber si están hackeado mis dispositivos (computadora, celular) con el conocimiento de mi IP?
Que hace poco cometí un error atroz. Me uní a un sitio de internet supuestamente el más seguro que hay, para practicar idiomas y le proporcioné mi correo a una persona de Rusia pensando que no habría ningún peligro, ya que mi correo era de gmail. No tenía conocimiento sobre los IP's y que pueden rastrearnos y saber nuestra ubicación (que pueden saber donde vivo) y siento que ahora estoy en peligro. Esa persona tiene un correo perteneciente a mail. Ru (de Rusia) y me dí a la tarea de corrobar si podía ser visible mi IP creando una cuenta en dicha extensión de e-mail y para sorpresa descubrí que puede verla, así que considero que estoy potencialmente expuesto al peligro.
Yo fui quien dio mis datos y lo he asumido, pero quisiera que no robaran mi información ni mi identidad. Por lo que mis dudas son las siguientes:
¿Cómo saber si están siendo hackeados mis dispositivos o fueron hackeados?
¿Se puede realizar alguna acción para evitar que dicha persona me hackee sin que ella sepa y hacer no visible mi ubicación?