Tengo una duda sobre fútbol ,Mido 162...¿ Puedo ser central?

Hace rato hice una pregunta, pero se me olvido colocar esta:
Tengo 16 años y Mido 1.62 y siempre he jugado de defensa central, ¿es esto bueno? Es decir, ¿puedo llegar a ser un buen central con esta estatura? ¿Quiero decir "al más alto nivel"? Siempre he jugado y el profe me dijo que juego bien

1 respuesta

Respuesta

A ver, por partes.

Una cosa es que un profesor te diga que "juegas bien", y otra cosa es que puedas llegar a jugar al más alto nivel. Con 16 años, aunque juegues bien o incluso estuvieras en el juvenil de un grande como el Madrid o el Bayern, es imposible sabe si llegarías. Falta mucho, hay muchos chavales que juegan bien, y muy pocos llegan. Además de calidad, hace falta buena cabeza (inteligencia me refiero) y siempre algo de suerte para que te vea el ojeador que te elija y te haga subir.

Respecto a la estatura, 1,62 es muy poco para ser central. Pero que midas eso ahora, no quiere decir que con 18 o 20 años midas lo mismo. No todos los chicos crecen al mismo ritmo. Si te quedaras en esa estatura, yo iría tratando de adaptarme a otras posiciones. Más bien de banda. Lateral, interior, extremo. A mime gustan las defensas con laterales también altos, pero eso es un gusto personal y hay entrenadores que no piensan así. Pero un central senior con menos de 1,80 es muy difícil encontrarlo. Mira centrales de primer nivel internacional, a ver si encuentras alguno con menos de 1,80.

Disfruta del fútbol, pero no te presiones ni por tu estatura, ni por llegar al más alto nivel, porque eso es muy difícil, es el sueño de miles de chavales como tu. Por ahora, mejora todo lo que puedas y entrena al 100%, pero sobre todo diviértete.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas