¿Cómo Mandar alertas en Excel para unas fechas de unos cursos pero que me este avisando todo un mes de anticipación diario?

Tengo una Tabla en Excel con columnas las cuales tiene fechas de vencimiento de curso de igual manera ya tengo las condiciones de colores de verde cuando falte más de 2 meses para vencer, de rojo cuando este vencido y de amarillo cuando falte un mes para vencer de igual manera ya tengo un condigo para mandar un mensaje cuando esta vencido lo que necesito es algún código que me genere un mensaje diario durante el mes que vaya a vencer un curso, es para estar pendiente antes de vencer el curso y el detalle si lo programo para que me avise un mes antes solo mandara el mensaje exactamente un mes antes pero si no abro el archivo cuando falten 5,4,3,2 o más días no me avisara nada por eso necesito algún código que me genere el mensaje diario durante el mes que vence el curso

1 Respuesta

Respuesta
1

Si eres usuario de Outlook, te recomendaría que utilizaras su calendario y programación de tareas. Hace exactamente lo que estas buscando.

Sino, también se podría hacer en excel, pero requeriría que dieras más datos de como tienes los datos.

De todos modos, como veo que vas bien encaminado, la solución sería programar una macro que recorra las celdas donde tienes las fechas y si el valor de hoy - fecha está entre 0 y 30 envíe un msgbox. Así te enviará el msgbox cada día.

Gracias por la repuesta y como le puedo hacer para hacer el recorrido de celdas que comentas ?

Este es un ejemplo para una hoja en la cual en la columna A está la fecha del curso y en la columna B está el título del curso

Sub fechas()
Dim dias As Integer
Range("a1").Select
Do
    dias = ActiveCell.Value - Now()
    If dias <= 60 Then
    MsgBox "Curso de " & ActiveCell.Offset(0, 1).Value & " en " & dias & " dias"
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    Else
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    End If
Loop Until ActiveCell.Value = ""
End Sub

Con Range("A1").Select selecciono la celda donde quiero que empiece a evaluar las fechas

Con DO empieza el bucle hasta que encuentre una celda vacia (Loop Until ActiveCell.Value = "")

Si los días desde hoy es menor a 60, envía un mensaje con el titulo del curso y los días que faltan

El titulo del curso como está una celda a la derecha de la fecha (columnas A y B) se captura con ActiveCell.Offset(0, 1).Value. Si estuviera en otra ubicación, deberías modificarlo según ActiveCell. Offset(celdas a moverse hacia abajo, celdas a moverse hacia la derecha).Value

Para valores positivos e arriba izquierda para valores negativo

Deberás modificarlo un poco para que se adapte a tu hoja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas