Abrir registro especifico en access mediante botón

Espero encontrar a algún experto que me ayude a resolver un problema que access que me lleva tiempo de cabeza. Lo explicare lo mejor que pueda para que se entienda lo que necesito hacer:

Resulta que tengo un formulario llamado "Tmaquinas" que contiene unos 30 campos de artículos, cada uno con sus totales. Y tengo otro formulario llamado "fichaArticulos" en la que aparece una ficha para cada uno de los artículos que tengo, es decir tengo 30 registros.

Pues lo que necesito es colocar en el formulario "Tmaquinas" un pequeño botón al lado de cada uno de esos 30 campos que me sirva de acceso directo a la ficha de esos artículos, pero necesito que me abra justo el registro correspondiente.

Por ejemplo en mi formulario "Tmaquinas" tengo un campo llamado "bridas" pues necesito que al pulsar el botón me lleve a la ficha del articulo "bridas" y ya en la ficha poder modificar el articulo si fuese necesario, pues así con cada uno de los artículos de mi formulario.

He visto que hay algunas respuestas ene esta página que tratan este tema, pero o no están bien explicado o yo no he conseguido hacerlo ya que no es exactamente lo que a mi me sucede.

He intentado crear un botón para que me abra el formulario "articulos" y le he dado luego a "buscar los datos específicos que se van a mostrar" luego me salen 2 listas, elijo en la primera el articulo a mostrar y en la segunda el id de articulo, acepto pero cuando pruebo ese botón, me abre la ficha del articulo pero con todo los campos en blanco, no me abre el registro que le marque.

2 Respuestas

Respuesta
1

Mario: Usa el método DoCmd. Openform con los parámetros adecuados

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff820845.aspx 

Mejor explicado yo no lo conseguiría. Saludos >> Jacinto

Respuesta
1

Lo he leído 5 o 6 veces y no he entendido nada. ¿Podrías poner una imagen del formulario Tmaquinas? Es que no sé si te refieres a que tienes un control Ficha con 30 páginas o es otra cosa.

No se como se suben fotos. Es más sencillo de lo que parece:

-Por un lado tengo un control ficha llamado "fichaArticulos" a la que he ido añadiendo registros (hasta llegar hasta 30)

-Y por otro lado tengo un formulario llamado "Tmaquinas" en el que aparecen de un solo vistazo esos 30 registros anteriores.

Lo único que pretendo es que en ese formulario "Tmaquinas" al lado de cada registro haya un botón que me lleve al registro correspondiente del control de ficha "fichaArticulos"

Con el formulario abierto pulsa Imprimir Pantalla. Luego abre, por ejemplo, el Paint de Windows y le dices pegar y Archivo Guardar como. La guardas y te vienes aquí y pulsas el icono de la imagen

Y ya la tienes subida

O si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con dos o tres registros inventados a [email protected] y sobre ella hablamos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mario Martínez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas