Qué fuente de poder comprar para mi tarjeta de video?
Un técnico que revisó mi computadora me dijo que la fuente de poder que tenía era muy débil para lo que yo usaba: 2 monitores de 19" cada uno (y además 1 monitor touch o tableta gráfica más pequeño), y mi tarjeta de video es Radeon HD 6670.
No sé si usar 2 monitores sea motivo para tener una fuente de poder más fuerte, pero he estado usando una fuente de poder de 480w. No recuerdo cuál me recomendó pero creo que me dijo 600 o 700.
Hace como 2 días, escuché que algo explotó adentro y empezó a oler como plástico quemado. En ese momento, apagué la computadora y solo la he vuelto a prender para copiar mis archivos en caso deje de funcionar (aunque no ha dejado de funcionar, solo la mantengo apagada). Revisé todo por dentro y me di cuenta que uno de los ventiladores ya no funciona (quizás eso fue lo que explotó). Así que tengo que comprar otro ventilador también. Pero aquel técnico me dijo que igual tenía que cambiar pronto la fuente de poder.
Entonces ya que expliqué el problema completo, mis dudas son:
1. De 480w, usando 2 monitores y 1 monitor touch y la tarjeta gráfica que tengo (Radeon HD 6670), ¿a cuánto debería cambiarla? ¿600w está bien? ¿650w? ¿Todas son del mismo tamaño?
2. Otro problema es que la computadora es de Estados Unidos, así que tiene un adaptador de corriente porque me da miedo que el switch que está detrás no funcione correctamente (ya que cuando la compré no solicité que tenga ambas corrientes, solo 110v). Y mi pregunta es: ¿Si compro un adaptador de corriente de 220v es suficiente para poder conectarlo aquí? ¿O igual puedo quemar la computadora porque fue armada en Estados Unidos? Solo quisiera saber si es la fuente de poder lo único que determina a cuantos voltios prende la PC.