Consumo calderas de condensación, menos horas o menos grados ?

Tengo una caldera de condensación desde hace poco y estoy haciendo pruebas para intentar optimizarla, pero me queda una duda, a 65° tarda en llegar a la temperatura deseada unas 4 horas, he probado a 60° y tarda unas dos horas y media más en llegar a la temperatura.

La caldera es vaillant eco tec plus 246 5\5 y la casa un adosado de dos plantas.

La cuestión es cual sería el mejor método para el bolsillo

1 respuesta

Respuesta

Para mi, no apagar nunca la caldera, pero para esto hay que dotarla de un cromotermostato, ya que la temperatura de día suele ser muy alta para la noche cuando estamos abrigados en la cama; estos cronotermostatos nos permiten programar diferentes temperaturas a diferentes horas del día y la noche.

La temperatura de 60ºC no es muy alta, pero si no hace excesivo frío es suficiente si no apaga la caldera.

Si lo hace así no gastará menos, pero no gastará más y eso si, tendrá mejor confort en la vivienda, hjará mejor temperatura con menos grados.

El calor que tiene-debe que dar la caldera es el que la vivienda está perdiendo en estos momentos. Y más si se trata de una caldera de condensación.

Lo que más caro cuesta es dar calentones, que si calientan los radiadores, pero eso no quiere decir que la vivienda esté confortable.