Traspaso fondo garantizado con engaño
Durante muchos años he tenido un fondo garantizado de renta fija. En diciembre de 2015, por la excesiva insistencia de un gestor comercial de mi entidad bancaria (nos conocemos de al menos 15 años) me comunicó que al banco no les interesaba seguir con éste fondo garantizado presentándome tres fondos alternativos al mío (uno de renta fija a largo plazo y dos mixtos) y que todo se tenía que cerrar durante el mes de diciembre de 2015.
En ésa época mis conocimientos financieros eran muy escasos y además conocía de mucho tiempo a éste gestor. Con el tiempo descubrí que mi fondo garantizado vencía en septiembre de 2016.
Ese mismo día de diciembre, debido a las prisas que me metió, traspasé por indicaciones suyas mi fondo garantizado al fondo de renta fija a largo plazo.
Me hicieron firmar una evaluación de conveniencia pero nunca me evaluaron sobre éstos conocimientos y experiencia
Durante todo el proceso tenía a mi lado a una persona que vino conmigo, con lo cual tengo un testigo de todo esto.
Con el tiempo descubrí todo esto. Ahora mi fondo va perdiendo.
Hablé hace poco con el director de mi sucursal y me comunicó de forma verbal, que no sabía nada de este asunto.
Mi pregunta es si puedo hacer algo. He pensado poner una reclamación al servicio de atención al cliente pues creo que una demanda en vía judicial no interesaría.